- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNewmont Goldcorp: Quecher Main, en Yanacocha, alcanzó la producción comercial

Newmont Goldcorp: Quecher Main, en Yanacocha, alcanzó la producción comercial

El mayor minero de oro del mundo, Newmont Goldcorp, ha puesto en funcionamiento su cuarto proyecto para el año, con Quecher Main en Yanacocha, Perú, llegando a la producción comercial.

El proyecto se completó a un costo de aproximadamente US$275 millones, que el mayor minero dijo el jueves que estaba por debajo de su estimación inicial. También se completó antes de lo previsto.

Quecher Main extenderá la vida útil de la mina de Yanacocha hasta 2027, contribuyendo con un promedio de 200 000 oz / a desde 2020 hasta 2024, a un costo total de entre $ 900 / oz y $ 1 000 / oz.

Se espera que el proyecto genere una tasa interna de rendimiento de aproximadamente el 15% a un precio de oro de $ 1 200 / oz.

El proyecto incluyó el desarrollo del pozo principal Quecher, dos depósitos de óxido más pequeños y una plataforma de lixiviación en pilas.

Yanacocha, una empresa conjunta entre Newmont Goldcorp (51.35%), Minas Buenaventura (43.65%) y Sumitomo (5%), comenzó la producción comercial en 1993 y desde entonces ha producido alrededor de 38 millones de onzas de oro a partir de óxido de pozo abierto y minerales de transición procesados ​​en Molino de oro de Yanacocha y plataforma de lixiviación.

Este año, Newmont Goldcorp completó la expansión de la fábrica Ahafo, en Ghana, la nueva mina totalmente eléctrica Borden en Canadá y el proyecto de la estación de energía Tanami, en Australia.

La semana pasada, Newmont Goldcorp aprobó el proyecto Tanami Expansion 2, en Australia, que mejorará el perfil de costos de la mina y extenderá su vida operativa más allá de 2040.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0