- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaObjetivo a corto plazo de Zinc One Resources es iniciar perforaciones en...

Objetivo a corto plazo de Zinc One Resources es iniciar perforaciones en Bongará

MINERÍA. Objetivo a corto plazo de Zinc One Resources es iniciar perforaciones en Bongará. Jim Walchuk, Presidente de Zinc One Resources mencionó que el objetivo a corto plazo de la empresa es iniciar con las perforaciones en la mina de óxido de zinc Bongará, entre las áreas Mina Grande y Mina Chica, en el Amazonas.

Así, el también Director Ejecutivo de Zinc One subrayó, en una entrevista con Investorideas.com, que se encuentran preparados para moverse rápidamente en Bongará, con un crecimiento sostenido a largo plazo.

“El objetivo es conseguir los permisos en el lugar y estar perforando entre Mina Grande y Mina Chica. Deseamos iniciar con las perforaciones para poder realizar una evaluación económica preliminar del proyecto”, dijo Jim Walchuk.

“Queremos que hacia finales del primer trimestre o comienzos del segundo trimestre se haya concluido con la perforación”, añadió.

Hay que recordar la información publicada por Rumbo Minero donde se da cuenta  que recientemente Zinc One Resources adquirió de Forrester Metals el proyecto Bongará y Charlotte Bongará, con los cuales tiene una fuerte presencia en el Perú.

Áreas inexploradas

Jim Walchuk señaló que dentro de los activos de Zinc one existen muchas áreas inexploradas que a futuro pueden dar como resultado el aumento de recursos. Refirió que gran parte de Charlotte Bongará está libre de exploraciones.

“La zona entera entre Campo Cielo y Charlotte Bongará está inexplorada, por lo que pensamos que tendremos muy buenas oportunidades para aumentar el recurso durante años. No será solo una operación de Mina Grande y Mina Chica ya que existe mucha exploración potencial”, reveló.

Respecto a los precios que se manejan actualmente en el mercado por el zinc, Walchuk afirmó que hoy en día se ve un apetito por este metal, aunque con una oferta menor que la de años anteriores.

“No veo zambullirse al precio del zinc en los siguientes años. No tiene sentido. Empecé a hacer mi propio análisis de los precios que se manejan y me di cuenta hacia dónde se dirige el zinc y hacia dónde van las existencias; las existencias estaban bajando rápidamente y el precio probablemente va a subir”, estimó el CEO de Zinc One Resources.

*Foto referencial 

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0