- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerumin 2019: Comisión organizadora confirma su realización en Arequipa

Perumin 2019: Comisión organizadora confirma su realización en Arequipa

La 34° Convención Minera Perumin 2019 se desarrollará en Arequipa entre los días 16 y 20 de setiembre, confirmó el presidente de la comisión organizadora de dicho encuentro sectorial, Carlos Gálvez.

“Perumin es un evento que genera S/100 millones en una semana, entre hotelería, restaurantes, transporte de taxi y actividad turística”, señaló a Andina.

Estas declaraciones tienen lugar en medio de la crisis que atraviesan dos proyectos mineros: Tía María en Arequipa y Quellaveco, en Moquegua. En cuanto al primero, se ha suspendido su licencia de construcción, y en el caso del segundo, dirigentes de la zona en la región anunciaron el bloqueo de vías.

Pese a este panorama, Gálvez sostuvo que la población de Arequipa está esperando el Perumin 2019 porque les brinda oportunidades de negocios.

“Sería terrible que por esta situación nos veamos obligados a decir que el Perú no es un país seguro, que Arequipa no es un lugar seguro y que nunca más habría en esa ciudad un Perumin”, expresó.

Por último, Gálvez advirtió que este contexto podría resultar peligroso para la región. “Si a renglón seguido de la semana de Arequipa –que ha sido golpeada–, bloqueamos el Perumin –que llega a ser más impactante en movimiento económico–, eso sería muy duro para esa ciudad y no queremos ver un escenario así”, manifestó.

Foto referencial 

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0