- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPor esta razón Las Bambas reduciría su producción de cobre en 2018

Por esta razón Las Bambas reduciría su producción de cobre en 2018

MINERÍA. Debido a la inestabilidad localizada en una pared que restringe el acceso al minado en algunas secciones del tajo Ferrobamba, la producción de concentrados de cobre de Las Bambas será menor a lo proyectado para el tercer trimestre del año.

No obstante, la empresa china MMG Limited informó que la interrupción en el tajo se verá parcialmente compensado por el minado en otras áreas con menores leyes.

«Si bien las tasas de procesamiento del molino se han incrementado de manera sustancial y están por encima de las tasas de diseño, no se han incrementado según lo planeado», arguye el comunicado del martes 18.

Como resultado de lo explicado anteriormente, MMG señaló que es probable que la producción de concentrados de cobre se encuentre en el rango de 375,000 a 395,000 toneladas en el 2018.

De esta manera, el citado volumen de producción se ubicará por debajo de los 410,000 a 430,000 toneladas proyectadas para el cierre del presente año.

Asimismo, se espera que los costos C1 se eleven ligeramente de USD 1,10 a USD 1,20 por libra; es decir, un aumento con respecto a la proyección anterior de USD 1,00 a USD 1,10 por libra.

«Si bien estos temas tendrán un impacto en la producción de 2018, no se espera que tengan un impacto en el mediano plazo», sustenta el comunicado.

MMG Limited enfatizó que actualmente se realizan acciones para restablecer el minado en el área afectada.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0