- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProInversión selecciona asesora legal para la adjudicación de Michiquillay

ProInversión selecciona asesora legal para la adjudicación de Michiquillay

MINERÍA. ProInversión selecciona asesora legal para la adjudicación de Michiquillay. Afina detalles. En noviembre próximo se realizará el proceso de adjudicación del yacimiento cuprífero Michiquillay y por ello la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) contrató los servicios de una empresa de asesoramiento legal, el cual debía reunir 10 años de experiencia en la viabilización de proyectos con producción mayor a las 20 mil toneladas por día y con inversiones mayores a los 250 millones de dólares.

Además de cumplir con estos requisitos, el estudio de abogados Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman y Olaya también ha orientado en la obtención de permisos, aprobaciones y licencias, ofreciendo sus 37 áreas de especialización en derecho tributario, financiero y administrativo, y regulación minero-ambiental para la atención de consultas.

El proyecto minero Michiquillay, ubicado en Cajamarca, tiene un potencial de 187 mil toneladas finas de cobre y una inversión de 1,950 millones de dólares. El yacimiento también concentra oro, plata y molibdeno. Los recursos se estiman en 1,159 millones de toneladas métricas (ley de 0.4% Cu), y 1,486 millones de toneladas (ley de 0.3% Cu).

La extensión de las concesiones mineras abarca 4,050 hectáreas contenidas en 18 derechos mineros en el distrito La Encañada; asimismo, comprende terrenos superficiales con un área de 4.8 hectáreas. Posee información exploratoria de 12,642 muestras de 53 sondajes realizados entre 2009-2012, totalizando en 36413.1 metros perforados.

Bases para la adjudicación

Los interesado en Michiquillay podrán realizar consultas a las bases del concurso hasta el 12 de octubre y ProInversión tendrá los siguientes 15 días calendario para dar respuesta. El 13 del mismo mes se publicará el proyecto de contrato de Michiquillay, por el cual recibirá comentarios y/o sugerencias durante los siguientes 10 días.

Mientras que las empresas interesadas en adjudicarse el proyecto tendrán hasta el 17 de octubre para presentar sus documentos de precalificación, es decir 30 días calendario antes de la presentación de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) prevista para el 15 de noviembre.

*Imagen de apoyo.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0