- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco: agricultores dispuestos a retomar el diálogo

Quellaveco: agricultores dispuestos a retomar el diálogo

La paralización contra el proyecto Quellaveco llegó a su décimo día. Los agricultores de Tumilaca, en Moquegua, están a la espera de una resolución del Ministerio de Energía y Minas, a fin de que un equipo técnico de la región evalúe el estudio de impacto ambiental(EIA) y que su opinión sea vinculante.

El coordinador de la Sociedad de Agricultores de Tumilaca, Guido Herrera, manifestó que la paralización continuará así se retome el diálogo con el Poder Ejecutivo.

“Estamos en paralización, se han tomado las vías principales de ingreso y salida a Bolivia y otras regiones. Eso no parará hasta que incluyan nuestras conclusiones”, mencionó el dirigente a Gestión. Asimismo, sostuvo que las mesas técnicas se realizarán “solo si” el Ejecutivo cumple con emitir dicho documento.

Por otro lado, recalcó que el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, prometió la entrega del documento de licencia de construcción otorgada a Anglo American, pero hasta la fecha, “no tienen respuesta de la PCM”. “Vizcarra dijo que no iba a imponer proyectos, eso esperamos”, indicó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0