- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRío Blanco Copper implementará iniciativas para incorporar talento femenino a su operación

Río Blanco Copper implementará iniciativas para incorporar talento femenino a su operación

Hasta el año 1996 el ingreso de las mujeres a las operaciones mineras estaba totalmente prohibido. Sin embargo, el trabajo que se pensaba era exclusivo de los varones ahora es realizado por mujeres. De acuerdo a un informe de “Empleo Minero 2019: Panorama y tendencias en el Perú” existe 14,442 mujeres trabajando en el sector minero, cifra muy por encima de las 6,082 trabajadoras que había en el 2009.

Para Río Blanco Copper, ese empoderamiento femenino debe seguir creciendo. Por ello, a través de su programa de empleabilidad, impulsan oportunidades de trabajo para las mujeres en puestos como gerencias, jefaturas, relaciones comunitarias, comunicaciones, asistentas sociales, administrativas, operativas, etc.

No obstante, Río Blanco entiende que el talento femenino en su área de intervención (comunidades) es limitado y por tanto, espera muy pronto dar inicio a una serie de iniciativas enfocadas en la capacitación de la mujer en trabajos afines a su operación.

De acuerdo al Plan de Gestión Social con Valor Compartido, Rio Blanco implementará programas de formación profesional y técnica para los jóvenes (varones y mujeres) de las comunidades de Ayabaca y Huancabamba. Dichos programas involucran el estudio y/o capacitación en universidades e institutos técnicos de renombre nacional.

Río Blanco Copper trabaja en Piura el proyecto Río Blanco, localizado en el cerro Henry´s Hill, al oeste de la frontera con Ecuador, en una zona con elevaciones entre 2,200 y 2,800 msnm. La minera es titular de ocho (8) concesiones mineras.; el referido proyecto es un yacimiento de cobre y molibdeno cuya vida estimada está entre 20 a 22 años como operación a tajo abierto.

Según la compañía minera, toda la operación incorporará un sistema de recirculación de agua cerrada, sin vertimiento. La operación necesitará solamente 0.2m3/seg. (1.3% del agua disponible en la cuenca).

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0