Solitario Zinc define nuevas actividades para el proyecto Cañón Florida en 2018

solitario-zinc-define-nuevas-actividades-para-el-proyecto-canon-florida-en-2018

MINERÍA. Solitario Zinc define nuevas actividades para el proyecto Cañón Florida en 2018. El renovado programa de trabajo planificado 2018 para el proyecto Cañón Florida, en Amazonas, elaborado por la firma titular Solitario Zinc Corp., tendrá como objetivos principales la construcción de una vía de acceso a las zonas mineralizadas, abrir nuevos túneles subterráneos, perforaciones de superficie y profundidad para actualizar los recursos.

La finalización de la carretera permitirá el ingreso de equipos pesados al área del proyecto para continuar las labores de viabilidad de Cañón Florida, entre ellas: construcción de un túnel subterráneo en Karen-Milagros (zona de zinc de alta ley), perforación detallada para definir reservas, perforación superficial para aumentar recursos, y la factibilidad adicional relacionado a la infraestructura del proyecto.

Cañón Florida espera producir 130 millones de libras de zinc por año, 13 millones de libras de plomo y 168 mil onzas de plata. Esta iniciativa minera nace del joint venture entre Solitario y Nexa Resources, quienes poseen el 39 y 61 por ciento de participación, respectivamente. Además, esta alianza corporativa comparte el proyecto Chambara, aunque con mayor titularidad de Solitario Zinc (85%).

A fines del 2017, Nexa compró 5.400 hectáreas de nuevas concesiones que cubren geología y geoquímica prospectiva, en el límite norte del bloque de reclamaciones de Cañón Florida. Actualmente, este proyecto concentra 48,700 hectáreas. Asimismo, un estudio de SRK delineó un programa de perforación para expandir los recursos existentes en más del 50% con la ejecución de 41 hoyos y 17 mil metros.

“El camino de acceso al área mineralizada es fundamental para llevar Cañón Florida a una etapa de desarrollo. El acceso ha sido históricamente el mayor desafío técnico para avanzar en el proyecto. (…) Estos objetivos presentan el potencial de agregar tonelaje y grado significativos a los recursos actuales del proyecto”, añadió Chris Herald, presidente y director ejecutivo de Solitario Zinc Corp.

(JPC)

FacebookTwitterGoogle+