- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern: estudios de Los Chancas avanzan hacia la elaboración del EIA

Southern: estudios de Los Chancas avanzan hacia la elaboración del EIA

MINERÍA. Southern: estudios de Los Chancas avanzan hacia la elaboración del EIA. Southern Copper señaló que la puesta en operación del proyecto de cobre Los Chancas (Apurímac), se dará para el año 2025.

Durante la conference call de la minera, su jefe de Finanzas, Raúl Jacob, informó que vienen cumpliendo una serie de etapas de conservación y mantenimiento en el referido proyecto, con el enfoque hacia la elaboración de un estudio de impacto ambiental (EIA).

La minera precisó que Los Chancas tiene una inversión de US$ 2,900 millones y destaca por su alto contenido en metales como molibdeno, el cual es un recurso relevante para la compañía y que le puede rendir mucho flujo de efectivo durante su operación.

Asimismo, estimó que la demanda global de cobre superará el abastecimiento este año, y que los costos directos disminuirán en los próximos tres años.

Hay que recordar que Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, estimó que a principios del 2018 iniciarían el estudio ambiental para Los Chancas.

“Estamos por empezar a hacer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a principios del año que entra y estamos invitando a empresas que participen en el análisis. En el próximo año [debemos] iniciar las reuniones con las comunidades aledañas al proyecto”, señaló en aquella oportunidad a la agencia Reuters.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0