Standard & Poor´s pone en revisión la calificación de Minsur

minsur

Standard & Poor’s (S&P) ha situado en revisión de cara a una posible rebaja (CreditWatch with negative implications) la calificación de Minsur, como consecuencia de la suspensión de actividades mineras tras el estado de emergencia nacional debido al brote del coronavirus Covid-19 en el Perú y el impacto incierto en el apalancamiento de la compañía.

La propagación de Covid-19 a nivel mundial ha dado lugar a severas restricciones en el Perú, que incluyen un periodo de cuarentena de 15 días en el país y la suspensión de las actividades mineras.

“Estos factores, junto con el riesgo de que la fecha de producción de la mina Marcobre (de Minsur) pueda retrasarse, y los actuales precios bajos del estaño y el cobre, podrían afectar las ventas, rentabilidad, flujos de efectivo y métricas crediticias de la compañía”, dijo S&P Global Ratings.

Por consiguiente, la agencia colocó ayer sus calificaciones crediticias y de emisión ‘BBB-’ de la compañía minera peruana en CreditWatch con implicaciones negativas.

“Planeamos resolver la posición de CreditWatch una vez que tengamos mayor claridad sobre el impacto potencial que el escenario actual tendrá en las métricas de la compañía”, anotó.

“También evaluaremos los efectos de los bajos precios actuales del estaño y el cobre en el EBITDA y los flujos de efectivo de Minsur, la fecha de producción esperada del proyecto Marcobre y el impacto potencial en sus métricas crediticias”, agregó S&P.

La agencia advirtió que podría reducir la calificación en más de un escalón dependiendo de la gravedad del impacto.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+
Empresa

Agregue un comentario

*