- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSube producción de zinc, cobre, plata y oro en Yauricocha

Sube producción de zinc, cobre, plata y oro en Yauricocha

MINERÍA. Durante el tercer trimestre del 2018, la unidad minera Yauricocha, propiedad de Sierra Metals, procesó 283,446 toneladas, lo que representó un aumento del 6% con respecto a similar período del 2017.

Así, el yacimiento alcanzó un crecimiento general de producción, registrando 19 mil 717 libras de zinc (5%), 3 mil 178 libras de cobre (39%) y 376 onzas de plata (7%) y 827 onzas de oro (10%).

La producción de Yauricocha continúa siendo asistido por los minerales provenientes de las zonas Cuerpos Chicos y Esperanza, donde se detectan altas leyes de zinc y cobre, respectivamente.

Sierra Metals informó que los resultados positivos del estudio económico preliminar (PEA) de Yauricocha refuerzan la idea de expandir la planta concentradora a 3,600 toneladas por día en 2019.

“La expansión potencial de la planta debería agregar valor incremental a Yauricocha, al acelerar los niveles de producción y al aumentar significativamente los flujos de efectivo”, comunicó.

Actualmente se realizan trabajos en la infraestructura de Yauricocha, tales como en el túnel y el pozo, lo que permitirá el acceso a más reservas y recursos de la mina.

Como consecuencia de la renovación de la parte inferior del eje Mascota, actualmente en curso, se desacelerarían las tasas de producción de Yauricocha para el cuarto trimestre.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0