- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSuspenden temporalmente la licencia de construcción de Tía María

Suspenden temporalmente la licencia de construcción de Tía María

El Ministerio de Energía y Minas confirmó que el Consejo de Minería decidió suspender la licencia de construcción a la empresa Southern Cooper y al proyecto minero Tía María por decisión unánime y de oficio. Según explicó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se trata de una suspensión en tanto se resuelvan los recursos de revisión presentados en contra del proyecto minero, mas no una decisión final del Consejo de Minería.

Según el auto de sala 0-14/2019-Minem/CM, el Consejo de Minería dispuso la suspensión ejecución de la licencia de construcción “hasta que este colegiado emita pronunciamiento” sobre los recursos de revisión prsentados por el Gobernador Regional de Arequipa, la Asociación Frente de Defensa de los Trabajadores y Accionistas Minoristarios de la Central Azucarera Chucarapi Pampa Blanca y la Junta de Usuarios del Valle del Tambo.

En declaraciones con Canal N, el ministro Ísmodes aclaró que no se trata de una cancelación a la licencia de construcción. Además, señaló que el Consejo de Minería se tomará entre tres a cuatro meses para resolver los recursos de revisión, mientras tanto la licencia permanecerá suspendida hasta una decisión final.

“Esto coincide con la posición de la empresa que en su momento reconoció la necesidad de un mejor clima social”, dijo el ministro. “Todos los proyectos de inversión deben realizarse en un espacio donde haya un consenso social y no se sienta que se está imponiendo a la población. Esta es una oportunidad para impulsar un proceso de diálogo que permita aclarar las dudas a la población”, señaló.

documento

 

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0