Terminal Puerto Arica recibe carga de neumáticos para la industria minera peruana

puerto neumatico

Terminal Puerto Arica (TPA) recibió un cargamento de 48 contenedores con neumáticos destinados a la industria minera peruana. La carga arribó al complejo portuario ariqueño en la nave Maersk Rhine.

Según TPA, estas cargas se insertan en el proyecto de Bridgestone que eligió al Puerto de Arica para movilizar cerca de 500 contenedores al año, lo que corresponde a 1.000 TEU de transferencia.

Así, estos contenedores transportados por la naviera Hamburg Süd serán desconsolidados en TPA para luego ser trasladados hasta Perú en camiones catalogados como carga sobredimensionada.

El gerente de operaciones de Terminal Puerto Arica, Dante Battaglia, comentó que “he podido ver en terreno como nuestro equipo se siente orgulloso de enfrentar estos nuevos desafíos operativos y a la vez, contentos de poder cumplir con la expectativa y confianza de nuestros clientes. Tengo toda la certeza que seguiremos dando lo mejor de nosotros, con un firme compromiso en la calidad de servicio y en mantener la continuidad operativa de nuestro terminal en estos difíciles momentos y además, sin dejar de lado la seguridad e integridad de todos nuestros colaboradores”.

“Nuestra llegada a TPA nos ha permitido lograr importantes eficiencias y tener mayor rapidez en la entrega de las unidades en Perú. Agradecemos el apoyo de TPA para llevar a cabo esta primera operación con gran éxito, estamos muy satisfechos en poder expandir la cooperación con el crecimiento en negocios de TPA, y esperamos seguir realizando proyectos en conjunto y lograr mayor eficiencia en nuestras operaciones”, dijo Lorena Gallegos, Intermodal Supervisor de Hamburg Süd Chile.

FacebookTwitterGoogle+