- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTía María podría comenzar a operar en tres meses

Tía María podría comenzar a operar en tres meses

MINERÍA. Este año el Gobierno daría la licencia de funcionamiento a Southern Copper , del Grupo México, para que pueda retomar las obras en las instalaciones de la mina de cobre ‘Tía María ‘, paralizada desde 2015 por protestas sociales.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos , reconoció que no se puede pasar por alto la fuerte corriente opositora en los sectores de Matarani e Islay, en Arequipa.

“No puedo pasar por alto una cruda realidad. Hay un proceso administrativo en curso y estamos próximos a dar la licencia en agosto o setiembre; pero, no paso por alto que hay una fuerte corriente opositora. Hay que ser bastante cautos ahí”, declaró ayer en Agenda Política.

Cabe indicar que en agosto de este año vence la vigencia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María.

Frente a ello, la empresa ha concluido con toda la ingeniería y requerimientos ambientales exigidos, incluyendo las respuestas a las 14 observaciones recibidas desde el MEM en el cuarto trimestre del año pasado.

Luz verde no solo inyectará US$ 1.400 millones a la economía peruana, también puede reactivar un viejo conflicto social en el valle de Tambo, provincia de Islay, que en los años 2011 y 2015, provocó cinco muertes y millones de pérdidas económicas.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0