Tinka inyectará C$ 13 millones para exploración en Ayawilca

tinka-inyectara-c-7-millones-para-exploracion-en-ayawilca

MINERÍA. Tinka inyectará C$ 7 millones para exploración en Ayawilca. 13 millones de dólares canadienses invertirá Tinka Resources para cubrir los gastos de exploración en el proyecto de zinc Ayawilca, situado en el distrito pasqueño de Yanahuanca.

El dinero provendrá de la transacción de 14’600,000 acciones, que dispondrá la empresa, bajo el precio unitario de 48 dólares canadienses, para obtener C$ 7 millones. La oferta cierra el 4 de abril próximo.

Paralelamente, Tinka realizará una colocación privada, sin agente, de 12’500,000 acciones, a fin de percibir ganancias ascendentes a C$ 6 millones de dólares canadienses.

La empresa señala que los ingresos totales recibidos permitirán continuar la exploración de Ayawilca; asimismo, servirán para capital de trabajo y propósitos generales.

 

La zona de zinc del proyecto ostenta recursos inferidos estimados en 42.7 millones de toneladas, con leyes de 6.0% de zinc, 0.2% de plomo, 17 g/t de plata y 79 g/t de indio.

Asimismo, en la zona de estaño existen 10.5 millones de toneladas en recursos inferidos, con leyes de 0.6% de estaño 0.2% de cobre y 12 g/t de plata.

(JPC)

FacebookTwitterGoogle+