Victor Góbitz en PMB: “San Gabriel demandará una inversión de US$ 400 millones y su construcción iniciaría en el 2021”

pmb gobitz

En el marco del ciclo de exposiciones que se desarrollaron durante el Perú Mining Business, el Director Ejecutivo de la Compañía de Minas Buenaventura, Victor Góbitz señaló que la empresa ya tiene definido el monto de inversión para el proyecto aurífero San Gabriel, de la cual son dueños del 100%.

Durante su exposición, el ejecutivo catalogó el proyecto como una operación de gran volumen a bajo costo para la región Moquegua. Y es que, según lo expuesto, San Gabriel produciría entre 120 000 a 150 000 onzas de oro. Góbitz también comentó que en este proyecto se tienen recursos medidos, indicados e inferidos de 2.2 millones de onzas de oro en San Gabriel

Sobre el monto a invertir, anunció que la inversión está estimada en los US$ 400 millones y que explotará el yacimiento como una mina subterránea, a través de un método de minado con cámara primaria y secundaria.

El Director Ejecutivo de la Compañía de minas Buenaventura señaló además, que esperan iniciar la fase de construcción del Proyecto aurífero San Gabriel hacia el 2021 “Eso significa que debemos obtener la aprobación del directorio de Buenaventura a fines del 2020 o inicios del 2021”, culminó.

En otro momento, Góbitz también comentó que, en búsqueda de una metodología de gestión para reducir los riegos sociales, se han identificado 6 atributos importantes que se deben de tener en cuenta para poder realizar los proyectos que tienen en el Perú. Dentro de estos aspectos, resaltó el buen momento que se encuentra nuestro país en el ambiente macroeconómico, sin embargo, en otros factores como: marco institucional, infraestructura, capital humano y mercado de trabajo se encuentran falencias a los que determinó como los principales desafíos que tiene que afrontar la minería peruana.

FacebookTwitterGoogle+