- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZinc continúa brotando en proyecto Bongará

Zinc continúa brotando en proyecto Bongará

MINERÍA. Tras finalizar la perforación en el centro y norte de Mina Grande, una de las tres zonas de mineralización conocidas en el proyecto Bongará, la empresa Zinc One Resources destacó el hallazgo de intervalos de 37 metros y 19.5 metros con leyes de 31.6% y 28.0%, respectivamente.

Jim Walchuck, presidente y director ejecutivo de Zinc One, comentó que los resultados de perforación en el centro y norte de Mina Grande serán parte de la actualización de la base de recursos minerales de Bongará.

Vale recordar que la base preliminar de recursos minerales se completaría en el cuarto trimestre del 2018.

Actualmente, el Ministerio de Energía y Minas está revisando una aplicación para delinear la mineralización encontrada en este programa de perforación general y explorar el área no probada.

Hace poco Jim Walchuk comentó que la factibilidad del proyecto, ubicado al norte de la ciudad de Chachapoyas, se lograría en 2019 y luego seguiría la construcción de Bongará en 2020.

“Nos gustan los proyectos brownfield que pueden ponerse en producción en poco tiempo. Ese es el objetivo de nuestra empresa”, remarcó el ejecutivo de Zinc One.

El proyecto Bongará fue una mina durante los años 2007 y 2008, pero cerró sus operaciones por la crisis financiera mundial y la caída del precio del zinc.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0