- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAcademia municipal pre universitaria de Colquioc inicia actividades

Academia municipal pre universitaria de Colquioc inicia actividades

RSE. Academia municipal pre universitaria de Colquioc inicia actividades.

El proyecto educativo denominado “Academia Pre Universitaria Municipal de Colquioc – Chasquitambo, verano 2017”, se inició con la participación de los más de 100 jóvenes estudiantes que han concluido sus estudios secundarios, en las diversas instituciones educativas de los valles Fortaleza y Purísima. Esta actividad educativa es organizada por la Municipalidad de Colquioc y cuenta con el apoyo de Antamina.

Al respecto, la academia municipal tiene como finalidad el brindar un servicio educativo para incrementar los conocimientos adquiridos por los jóvenes y adolescentes en su proceso de formación educativa, a través de un programa de educación complementaria en el que se ofrezca una mejor y mayor oportunidad para el desarrollo académico que les permita facilitarles el acceso a las diferentes instituciones superiores de carácter universitario y técnico.

En ese sentido, en una muestra de querer darle más oportunidades educativas a los jóvenes estudiantes provenientes de los centros poblados urbanos y rurales, de los valles Fortaleza y Purísima, que muchas veces ven truncadas sus aspiraciones de continuar con sus estudios superiores, por falta de oportunidades de preparación pre universitaria.

Durante la ceremonia de apertura de la academia, el burgomaestre distrital de Colquioc, Manuel Díaz Trujillo, expresó su algarabía de que un centro pre universitario ya se encuentre funcionando en su distrito, porque ayudará a mejorar el nivel académico de los estudiantes que han egresado de las aulas del nivel secundario y se encontraran preparados para postular a las instituciones superiores, en iguales condiciones que los jóvenes de las grandes urbes. Reitero su agradecimiento a Antamina, por apoyar esta propuesta educativa.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0