- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American: Vuelve Emerge Perú para fortalecer el empresariado local de Moquegua

Anglo American: Vuelve Emerge Perú para fortalecer el empresariado local de Moquegua

RSE. Anglo American: Vuelve Emerge Perú para fortalecer el empresariado local de Moquegua. A fin de incentivar la productividad y competitividad de las micro y pequeñas empresas (Mypes) de la región Moquegua, la compañía Anglo American pone a disposición nuevamente Emerge Perú, campaña que aglutinará a 700 empresas, emprendedores y asociaciones locales.

De esta manera, mediante capacitaciones y asesoría especializada se impulsará la articulación de estos negocios con nuevos clientes y mercados; asimismo, se generarán sinergias con instituciones públicas y privadas para proporcionar apoyo financiero, logístico y formativo a la Mypes.

Como resultado, la economía regional de Moquegua se fortalecerá, la empresas locales ampliarán su oferta y se crearán más oportunidades de trabajo para toda la población.

El programa iniciará en la segunda semana de mayo con la convocatoria para incorporar a las empresas. Los interesados deberán llenar un ficha para luego ser clasificados por segmentos según sus niveles de venta y conocimientos.

¿Cómo funcionará? 

Referente al desarrollo de proveedores locales, ingresarán 80 compañías con experiencia de trabajo en el sector público y privado. Ellos participarán de talleres y eventos como desayunos empresariales y ruedas de negocio.

Igualmente, se desarrollará más de 600 negocios y emprendimientos locales, los cuales se dividirán aquellas que ya posean alto potencial y las que tengan potencial en desarrollo. Estas participarán en talleres especializados y asesorías para diseñar sus planes de crecimiento, gestión, estrategia, marketing y financias.

En esta línea, también se trabajará con empresas de nivel básico y 18 asociaciones productivas locales.

Incorporando empresas

La iniciativa nace en cumplimiento del Compromiso N° 24 de la Mesa de Diálogo y como parte parte de los principios empresariales de la corporación minera. El programa durará tres años.

Cabe destacar que Emerge Perú ostenta una inversión de 2 millones de dólares, parte de este monto proviene del financiamiento de la Fundación Anglo American y el Fondo Multilateral de Inversiones del BID.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0