- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCarhuayoc contará con el primer centro de beneficio de cuyes de Conchucos

Carhuayoc contará con el primer centro de beneficio de cuyes de Conchucos

RSE. Áncash.- Carhuayoc contará con el primer centro de beneficio de cuyes de Conchucos. En el marco del Programa de Compensaciones para la Competitividad, AGROIDEAS, adscrito al Ministerio de Agricultura, la Asociación de Productores Agropecuarios ”Las Abejitas” de Carhuayoc, la Municipalidad de su Centro Poblado y Antamina acordaron trabajar en la elaboración de un “Plan de negocio para beneficio y comercialización de cuyes”, el cual logró un importante financiamiento por parte de AGROIDEAS, contando con una significativa contrapartida por parte de Antamina para la ejecución del mismo.

A partir de ello se concretará la edificación del primer centro de beneficio de cuyes (camal) de todo el distrito de San Marcos y del Callejón de Conchucos; el mismo que permitirá a la organización de Carhuayoc y otras organizaciones criadoras de cuyes beneficiar estos animales con todos los controles sanitarios y poder vender su producto en mejores condiciones a mercados más exigentes y con mejores precios.

Para este fin se desarrolló la suscripción del convenio en la ciudad de Chocope, en la región de La Libertad, en medio de una ceremonia en la que se firmaron en conjunto acuerdos con otras iniciativas ganadoras de todo el país.

La delegación de Carhuayoc estuvo conformada por el alcalde del centro poblado, Sr. Marcelino Guerra Díaz, la presidente de la Asociación, Sra. Rosa Alarcón Castro, la junta directiva de dicha organización y la representación de Antamina. Asimismo participaron del evento el congresista de la Republica, Sr. Daniel Salaverry y los alcaldes de los municipios de Chocope y Ascope.

La implementación integral del proyecto implicará una inversión total de más de 500 mil soles, los cuales serán financiados en buena parte por el Fondo AGROIDEAS, el cual busca generar estímulos para la competitividad agraria a través de la adopción de tecnología mejorando así los sistemas de producción propiciando la articulación comercial.

Este proyecto tendrá un impacto muy positivo en la economía local sobre todo teniendo en cuenta que se basa en una actividad de tradición y alto dinamismo en la zona.

Finalmente, en base al trabajo conjunto entre los propios emprendedores locales, sus autoridades, el Estado y la empresa privada es que se generan oportunidades de desarrollo que permiten alcanzar los objetivos de crecimiento conjunto que tanto anhelan desde Antamina.

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0