- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina desarrolló taller virtual “Bienestar emocional en tiempos de Covid-19”

Antamina desarrolló taller virtual “Bienestar emocional en tiempos de Covid-19”

La empresa minera Antamina organizó el taller virtual: “Bienestar emocional en tiempos de Covid-19” que se desarrolló mediante Zoom y estuvo a cargo de la psicóloga María Cristina Erausquin Valverde.

Entre los temas tratados se trabajó: “Manejo de emociones frente a la angustia e incertidumbre”, donde los participantes pudieron compartir las diversas enseñanzas que está dejando esta pandemia. El tema generó mucha expectativa ante la situación de la pandemia del Covid-19.

La psicóloga, María Cristina Erausquin, explicó que no se debe perder la perspectiva y que hay que tener en cuenta que, si bien no todo está bajo nuestro control, nuestra actitud y nuestras decisiones si lo están.

También, compartió recomendaciones para fortalecer la capacidad de sobreponernos ante la adversidad, entre las que se encuentran:

-Restringir el exceso de información «alarmista».
-Buscar información de fuentes confiables y oficiales.
-Utilizar las redes sociales, teléfono y otros medios para mantenerse conectados con familiares y amigos. No aislarse reduce la ansiedad, aburrimiento o sensación de soledad.

El taller también incluyó una dinámica respecto al tema: “¿Cómo podemos recuperarnos emocionalmente cuando sufrimos una pérdida en tiempos de Covid-19?”. La profesional explicó las etapas normales de duelo y la diferencia que existe en cómo se enfrenta, en tiempos de pandemia; ya que las familias no pueden reunirse para despedir a un ser querido y de cómo podemos ayudar a alguien que está viviendo esta situación.

Finalmente, los participantes agradecieron el apoyo de Antamina, que en esta pandemia no los ha dejado solos y que una muestra es este taller.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0