- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinisterio del Ambiente lanza portal educativo sobre cuidado ambiental con el apoyo...

Ministerio del Ambiente lanza portal educativo sobre cuidado ambiental con el apoyo de Antamina

Con el apoyo de Antamina en el diseño, desarrollo y programación de la web, el Ministerio del Ambiente (Minam) ha lanzado el portal web Aula Ambiental, en el cual niñas, niños y adolescentes podrán acceder a diversos recursos educativos ambientales como videos, infografías, cuentos y juegos. Todo bajo una temática diversa que incluye el manejo adecuado de los residuos sólidos; el Cuidado de la calidad del aire; el Compromiso y acción climática y la Conservación de la biodiversidad.

De esa manera, con Aula Ambiental las niñas, niños y adolescentes podrán convertirse en agentes de cambio haciendo uso de recursos educativos que contribuyen a fortalecer sus conocimientos, valores, actitudes y prácticas ciudadanas en el hogar y la comunidad, respecto de la protección del ambiente, la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, así como la mejora de la calidad ambiental.

Actualmente, cuenta con 103 recursos informativos y educativos, elaborados por el Ministerio del Ambiente y sus organismos adscritos, como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El diseño, desarrollo y programación de la web contó con el apoyo de Antamina y estuvo a cargo de T-VEN S.A.C. Asimismo, Aula Ambiental cuenta con recursos elaborados por instituciones aliadas como la ONG ANIA “Tierra de Niños”, Coca-Cola Perú, Arca Continental Lindley, la Asociación de Bebidas y Refrescos sin Alcohol del Perú (ABRESA) y Antamina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0