- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPlanta de oxígeno donada por Antamina empezó a operar en el hospital...

Planta de oxígeno donada por Antamina empezó a operar en el hospital de Huaraz «Víctor Ramos Guardia»

La planta generadora de oxígeno, donada por Antamina al hospital de Huaraz «Víctor Ramos Guardia», empezó a operar desde hoy, lo que permitirá apoyar los esfuerzos de atención a pacientes de COVID-19 en la región Áncash. La misma tiene una capacidad de producción de 504 balones semanales.

En la ceremonia de presentación participaron el Dr. Carlos Loarte López, director del Hospital de Huaraz «Víctor Ramos Guardia»; Michel Canicoba, representante de Antamina, Gina Gálvez, gerente del Gobierno Regional y autoridades de salud de Ancash.

Esta planta generadora de oxígeno permitirá el funcionamiento de 20 ventiladores mecánicos de Unidad de Cuidados Intensivos, brindar oxigenoterapia para pacientes de COVID-19, así como atención en otros ambientes COVID-19 que lo requieran. Proveerá 504 balones de 10m3 por semana.

En las últimas semanas, Antamina junto a las comunidades de su Área de Influencia Operativa y autoridades de Salud, ha desplegado un esfuerzo extraordinario para fortalecer la estrategia de lucha contra la pandemia del Covid-19; además del Hospital de Huaraz, 50 establecimientos de Salud han recibido insumos y equipos médicos. Un trabajo conjunto que no se ha detenido y que se resume en una frase que ya es de todos: “Juntos Venceremos al Virus”.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0