- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern Perú producirá 20 toneladas de oxígeno diario para luchar contra la...

Southern Perú producirá 20 toneladas de oxígeno diario para luchar contra la pandemia

Tras la visita de una delegación de profesionales del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) a la Fundición de Southern en Ilo, los funcionarios constataron que la planta de oxígeno que hace unos meses adecuó la minera está operando al límite. Por lo que la compañía se comprometió a ampliar la donación del elemento a través de la adecuación de su planta de oxígeno número 2, ubicada en la misma fundición, de manera que pueda incrementar la donación de oxígeno líquido a los hospitales del sur del país y también Lima.

Esta nueva planta producirá un aproximado de 16 toneladas de oxígeno medicinal al día, que sumadas a las 6 que Southern produce en su otra planta,  superarán las 20 toneladas de oxígeno diario y alrededor de 140 toneladas a la semana.

Así, esta planta que producía oxígeno gaseoso industrial para el proceso de fundición de concentrados de cobre, y fue creada en el 2007, ahora se suma también a la lucha contra la pandemia produciendo el vital elemento.

Los trabajos de acondicionamiento comenzaron el 15 de febrero y con ello se concretaría la segunda planta de oxígeno que transforma la minera para producir oxígeno medicinal. La primera se adecuó en julio del 2020, en la época más crítica de la primera ola, y produce 6.8 toneladas de oxígeno al día, con una calidad de 98.45% de pureza. Este insumo es distribuido entre los hospitales de Moquegua y Arequipa.

De otro lado, Southern confirmó que ha iniciado el proceso de adquisición de dos plantas móviles de oxígeno gaseoso medicinal con producción diaria de 720 metros cúbicos, cada uno. Estas plantas podrán ser trasladadas a cualquier centro de salud, sobre todo para zonas alejadas donde no haya plantas fijas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0