- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha entregó materiales para mejorar riego tecnificado en el caserío Barrojo

Yanacocha entregó materiales para mejorar riego tecnificado en el caserío Barrojo

RSE. Cajamarca.- Yanacocha entregó materiales para mejorar riego tecnificado en el caserío Barrojo. En coordinación con Yanacocha y como parte de sus planes de responsabilidad social, las empresas contratistas CCA Perú SAC y la empresa comunal Consorcio Combayo-La Quinua, entregaron 3 mil 700 metros de manguera de polietileno para mejorar el sistema de riego tecnificado del caserío Barrojo, el mismo que beneficia a 73 familias.

Juan Chuquimango, presidente del canal Tres Tingos-Quinua Totora, dijo que a través de la mesa técnica se ha generado un mejor acercamiento con Yanacocha, logrando acuerdos en beneficio de su comunidad.

“Nosotros siempre hemos apostado por el diálogo, porque esa es la mejor herramienta que tenemos. Tenemos escasez de agua y con estas semillas vamos a resolver este problema, porque en época de estiaje se carece de pasto para el ganado”, manifestó.

Por su parte, Alejandro Lucano Mantilla, presidente del sistema de riego tecnificado del caserío Barrojo, indicó que este tipo de apoyo es muy importante para su comunidad, porque ayudará a mejorar el riego tecnificado y consecuentemente la agricultura y ganadería. “Con la coordinación y diálogo que venimos trabajando se da este tipo de apoyos para el bien de nuestra comunidad”, enfatizó.

Asimismo, nueve sectores del canal de riego Tres Tingos – Quinua Totora, del distrito de Baños del Inca, recibieron abonos y semillas para implementar parcelas demostrativas de producción de pastos estacionales que permitirán contar con forraje para alimentar al ganado durante la época de estiaje.

yanacocha-entrega-semillas

La entrega de semillas forma parte de los acuerdos asumidos en la mesa técnica conformada por la Prefectura de Cajamarca, Autoridad Local del Agua, Municipalidad Distrital de Baños del Inca, directivos del canal de riego y Yanacocha.

Los sectores beneficiados son Manzanamayo, Laparpampa, San José de las Madres, Chupicaloma, Rumipampa Alta, Rumipampa Baja, Alto Miraflores, Vista Alegre y Ornuyo Chicospata.

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0