- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha promueve el lavado de manos en sus comunidades de influencia

Yanacocha promueve el lavado de manos en sus comunidades de influencia

En las comunidades donde se ejecuta el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” impulsado por ALAC | Yanacocha, los directivos y usuarios de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) vienen implementando acciones para promover el correcto lavado de manos.

Una de las iniciativas es el #RetoJASS, que motiva a cada organización a enviar imágenes de las familias realizando el procedimiento completo del lavado de manos. Las JASS de los caseríos de Santa Rosa, Yun Yun Bajo, Chilimpampa Alta, La Ramada, Huambocancha Chica, Yerba Buena, Porcón Bajo, Porcón Alto, Marayllacta, Coñor, Chorro Blanco, Tual, están enviado sus imágenes en las que se pueden apreciar a niños, jóvenes y adultos participando de este reto que está siendo asumido como un hábito importante para la salud y la higiene.

Asimismo, los directivos de las JASS de Pueblo de Chanta, La Colpa, Nuevo Triunfo La Totora, Nuevo Triunfo la Laguna y Santiago de Chanta, en coordinación con sus autoridades están saliendo casa por casa para explicar la importancia del lavado de manos.

Aunque la coyuntura no permite las salidas al campo, las facilitadoras del proyecto promovido por ALAC | Yanacocha, desarrollan estrategias para hacer seguimiento de manera remota, brindando asistencia técnica a cada JASS para que continúen con su buena gestión.

Los directivos, asociados y usuarios de las JASS, están poniendo en práctica todos los conocimientos y capacidades adquiridos en los talleres, los mismos que se realizaron el año pasado en distintos caseríos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada.

Las JASS de las comunidades de Cajamarca nos están dando un buen ejemplo en la promoción del lavado de manos, una práctica vital para evitar enfermedades como el COVID-19.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0