34 Convención Minera: Perumin encuentro mundial de minería

PERUMIN

Del 16 al 20 de setiembre, nuevamente los ojos del mundo estarán puestos en la  Ciudad de Arequipa, donde se desarrollará el evento minero PERUMIN 34 Convención Minera que congrega a los profesionales de la minería con el fin de atender los grandes retos y desafíos que afronta esta importante industria para la economía del país.

 

En esta edición, el evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) -que se realizará en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa-  ha sido estructurado sobre la base de tres pilares fundamentales: Innovación, Tecnología y Sostenibilidad (TIS), la Cumbre Minera, y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN).

En ese sentido el presidente del evento Carlos Galvez señaló que lo que se busca este año con Perumin es sembrar en las mentes y corazones de los peruanos y, en particular de los jóvenes, que “la industria minera no es solo extraer y exportar minerales”, sino que es una actividad compleja y responsable que trasciende a otros sectores de manera sustancial.

Asimismo destacó que los desafíos de la minería son la gran oportunidad de desarrollo del país y que esencialmente se logrará a través del avance en ciencia, innovación tecnológica de punta y educación.

De ahí que el evento involucre a la academia y a toda la comunidad científica y tecnológica, bajo el lema: “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación” atrayendo así a profesionales jóvenes, universitarios y escolares.

Además refirió que el evento apunta a lograr el desarrollo armónico e integral del país basado en la minería, pero como una sociedad con futuro en base a la innovación creadora de sus cuadros profesionales más jóvenes.

Cabe precisar que esta edición se desarrollará nuevamente en el Centro de Convenciones Cerro Juli -ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero- tras la firma suscrita entre el IIMP y la Asociación Empresarial Cerro Juli para desarrollar ésta y las siguientes dos ediciones de PERUMIN, a realizarse en setiembre del  2021 y 2023, respectivamente.

Para la realización del este importante evento el Instituto convocó a reconocidos profesionales del sector a formar parte del Comité Organizador como Miguel Cardozo, Presidente & CEO de Alturas Minerals Corp. Fundador y Socio Principal de CP Group; Manuel Fumagalli, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Director Ejecutivo de Barrick Perú; Oscar Espinosa, Presidente Ejecutivo de Ferreycorp SAA; Angela Grossheim, Gerente de Estudios e Investigación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, ex Ministra de Energía y Minas del Perú.

Así como Rafael Estrada, Manager of Information Technology, Telecommunications and Process Control at Antamina; Carlos Heeren, Director Ejecutivo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología-UTEC; Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields Limited para la región Las Américas; y Guillermo Shinno, Gerente General del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, quienes acompañan a Carlos Gálvez, presidente del evento, Ex Vicepresidente de Finanzas y Administración de la Compañía de Minas Buenaventura.


Vea la revista completa AQUÍ

FacebookTwitterGoogle+