Bombas para minería, Transportando fluidos con potencia y seguridad

bombas

Las bombas están en las diferentes etapas del proceso de transformación del concentrado, por esta razón, existen diferentes tipos de bombas ideales para cada etapa productiva dentro de la operación. Cada una de ellas tiene funciones específicas y características especiales.

Así, las bombas para minería deberán cumplir diferentes exigencias que permitan lograr el transporte de manera efectiva y segura, evitando contratiempos ante una posible parada no programada,
originada por poca potencia o atasco. Y es que, debido a los grandes volúmenes de desplazamiento o el alto grado de abrasión al que se encuentran sometidos; estos equipos deberán ser altamente resistentes para evitar pérdidas económicas. Otro de los principales requerimientos que busca el sector minero es tener un control automatizado de la velocidad y potencia; así como obtener controles de la temperatura. Además, es importante que estos equipos generen un rápido montaje y desmontaje durante su mantenimiento, a través de sistemas de instrumentación o control remoto.

Por estas razones, las compañías distribuidoras y fabricantes de estos equipos de bombeo deben estar en constante evolución y aplicación de nuevas tecnologías que permitan superar las expectativas y requerimientos del proceso minero.

Rumbo Minero se comunicó con las principales empresas distribuidoras de equipos de bombeo con presencia en el Perú, quienes comentaron sobre la situación del mercado, las funciones, requerimientos y últimas innovaciones que presentan para el sector.

Ver Informe completo AQUÍ
Descargar Revista Completa AQUÍ

FacebookTwitterGoogle+