El acuerdo de consolidación también incluye la adquisición de un objetivo de oro adyacente de la propiedad.
Snowline Gold celebró un acuerdo de compra que resultará en la consolidación del 100% de la propiedad de su proyecto Einarson mediante la compra de una participación privada del 30% en 3,003 concesiones minerales (~61.000 ha).
Einarson incluye el descubrimiento Júpiter de la compañía, que obtuvo resultados de perforación de la Fase 1 de 2021 de 13,2 g/t Au en 6,5 metros (m), incluidos 43,5 g/t Au en 1,3 m y 10,4 g/t Au en 5,0 m dentro del mismo pozo junto con otros pozos de perforación bien mineralizados que abarcan 1,1 kilómetros (km) de longitud de rumbo abierto.
Además, Einarson alberga múltiples objetivos de oro no probados a escala de kilómetros definidos mediante prospección y geoquímica de superficie. Einarson se encuentra inmediatamente al norte y es contiguo al proyecto Rogue, 100% propiedad de Snowline, que alberga el descubrimiento emblemático del Valle.
La empresa adquirirá una participación del 100% en el objetivo Venus, un objetivo de oro de propiedad privada adyacente a Einarson con una intersección de perforación reportada en 2012 de 9,67 g/t Au en 38,7 m.
«Estamos encantados de consolidar el Proyecto Einarson y adquirir una participación total del 100% en nuestro descubrimiento de Júpiter junto con otros objetivos prometedores», afirmó Scott Berdahl, director ejecutivo y director de Snowline.
También puedes leer: El cobre alcanza máximos de dos años, impulsado por la oferta de BHP por Anglo
Berdahl señaló que la cantidad y escala de los objetivos de oro identificados en Einarson a través del trabajo de referencia regional y la prospección de seguimiento fueron una gran parte de nuestra motivación para lanzar Snowline Gold en 2021.
Los objetivos en sí mismos son convincentes e indican una fuerte fertilidad regional del oro en todo Einarson, Rogue y nuestros proyectos circundantes. Los resultados de nuestra perforación de la Fase 1 en el objetivo Júpiter de Einarson subrayan este potencial, y estamos entusiasmados de dar seguimiento a ese descubrimiento y otros objetivos en la próxima temporada de exploración de 2024, que pronto comenzará.
Después de esta adquisición, Snowline tendrá el 100% de la propiedad de toda su tenencia mineral de >3.600 km2, sin regalías superiores al 1% después de la compra.
«Nuestra importante posición territorial tiene los beneficios adicionales de reducir la competencia regional. potencial de impactos acumulativos, agilizando así los permisos y permitiéndonos abordar la exploración y el desarrollo de una manera responsable y holística», sostuvo.
Como contraprestación por la adquisición de la participación pendiente del 30% en Einarson, la participación del 100% en Venus, la participación del 100% en varias reclamaciones adicionales y la compra de activos físicos en el área, Snowline realizará un pago en efectivo de 1.200.000 dólares canadienses y un -pago a tiempo compartido de 1.012.000 acciones de Snowline, sujeto a un período de retención de cuatro meses, a un tercero privado independiente.
El proveedor retendrá una regalía de retorno neto de fundición (NSR) del 2% en el bloque de reclamo de Venus. En relación con el acuerdo, el Proveedor otorgará a Snowline el derecho de recomprar el 50% de Venus NSR (equivalente al 1% de interés de NSR) del Proveedor en cualquier momento después del cierre del acuerdo, que quedará satisfecho con la entrega de 1.000 onzas de oro o su equivalente en efectivo en el momento del ejercicio del derecho de compra.
El proveedor también tendrá derecho a hasta 7 pagos individuales únicos de bonificación en efectivo de C$1,000,000 en caso de una estimación de recursos preparada de acuerdo con los estándares NI 43-101 que delinean los recursos totales medidos e indicados que exceden 1 millón. onzas de oro en cualquiera de los seis grupos de reclamos minerales especificados dentro de los reclamos consolidados y un grupo de reclamos adicional que cubre el bloque de reclamos Venus.