- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAAldebaran Resources iniciará programa de perforaciones 2023-2024 en su proyecto El Altar

Aldebaran Resources iniciará programa de perforaciones 2023-2024 en su proyecto El Altar

La empresa tiene cuatro equipos activos en la propiedad cuyo objetivo es completar entre 15.000 y 20.000 m de perforación.

La empresa Aldebaran Resources informó que inició su programa de perforación 2023-2024 del proyecto de cobre y oro El Altar, ubicado en la provincia de San Juan, en Argentina.

Según lo detallado, la empresa tiene cuatro equipos activos en la propiedad cuyo objetivo es completar entre 15.000 y 20.000 m de perforación durante la actual temporada.

Junto con ello desde la compañía aseguraron que el programa de perforación está totalmente financiado y contempla una inversión aproximada de US$ 25 millones.

Al respecto, John E. Black, CEO de Aldebaran, aseguró que “los resultados de la temporada de campo 2022-2023 corroboraron nuestra idea de que se produce una mineralización adicional entre los centros mineralizados de Altar Central y Altar East, con el descubrimiento de Altar United que parece conectar Altar Central y Este juntos en un sistema mineralizado muy grande”.

“El recurso actual que tenemos a mano, además de la perforación exitosa de temporadas anteriores, indica que Altar es uno de los proyectos de cobre y oro sin desarrollar más grandes del mundo”, añadió.



Sobre el proyecto

El proyecto de exploración El Altar es un depósito de pórfido de cobre y oro de profundidad superficial a intermedia ubicado en la provincia de San Juan, Argentina, aproximadamente a 10 km de la frontera entre Argentina y Chile ,y 180 km al oeste de la ciudad de San Juan.

Cabe destacar que Sibanye-Stillwater adquirió el proyecto Altar en 2017 como parte de la adquisición de Stillwater.

Por otro lado, Aldebaran Resources celebró un acuerdo de empresa conjunta con Sibanye-Stillwater en 2018 para adquirir una participación del 60%, y eventualmente del 80%, en el proyecto Altar, sujeto a la financiación de ciertos gastos de exploración.

Posee recursos medidos e indicados de 7,4 millones de libras de cobre y recursos inferidos de cobre de 4,3 millones de libras, ambos con una ley de corte de un 0,3% de cobre equivalente ley. La propiedad también cuenta con importantes recursos de oro, con 1.500.000 oz de recursos medidos e indicados y un recurso inferido de 880.000 oz.

Según el informe sobre yacimientos costos y proyecciones elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Minero de Argentina, El Altar forma parte de los 10 proyectos mineros más avanzados en materia cuprífera al otro lado de la cordillera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales