- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAConsolidated Uranium adquirirá antiguo proyecto de uranio, vanadio y cobre Huemul

Consolidated Uranium adquirirá antiguo proyecto de uranio, vanadio y cobre Huemul

la mina Huemul históricamente registró aproximadamente 500,000 libras de U 3 O 8 , ~175 000 libras de V 2 O 5 y 5,2 millones de libras de producción de Cu.

Consolidated Uranium anunció que ha entrado en dos acuerdos de compra para adquirir el 100% de la mina de uranio, vanadio y cobre Huemul-Agua Botada y el terreno prospectivo circundante por un total de ~27 350 hectáreas ubicado en el departamento de Malargüe, en el sur de la provincia de Mendoza, Argentina.

Huemul fue la primera mina productora de Uranio de Argentina y operó entre 1955 y 1975, registrando aproximadamente 500,000 libras de producción histórica de U 3 O 8 antes de su cierre en 1976.

Philip Williams, presidente y director ejecutivo de CUR, comentó que Argentina es un país que presenta importantes oportunidades. 

“Pocas jurisdicciones que tienen un compromiso tan fuerte con la energía nuclear también tienen el potencial geológico comprobado para proporcionar uranio de origen nacional. En este sentido, es muy similar a la dinámica que se desarrolla en la industria del uranio de EE.UU., sin embargo, el nivel de competencia en Argentina es casi inexistente, lo que brinda una gran oportunidad a CUR”, sostuvo. 

El proyecto Huemul, con su historial de minería de uranio y su gran paquete de terrenos consolidados, posiciona a CUR como uno de los principales exploradores y desarrolladores de uranio en la cuenca argentina de Neuquén, que podría rivalizar con las grandes cuencas productoras de uranio históricas ubicadas en el oeste de EE.UU. y Kazajstán.

La mina Huemul históricamente registró aproximadamente 500 000 libras de U 3 O 8 , ~175 000 libras de V 2 O 5 y 5,2 millones de libras de producción de Cu a partir de aproximadamente 130 000 toneladas de mineral con un promedio de 0,21 % U 3 O 8 , 0,11% V 2 O 5 y 2,00% Cu por flotación en planta concentradora.

El uranio, el cobre y el vanadio son considerados minerales críticos por muchos países en función de su importancia para la transición hacia una energía “verde” más respetuosa con el medio ambiente.

El proyecto

Huemul es un proyecto de exploración en etapa inicial ubicado en la parte sur de la Provincia de Mendoza, Argentina. Huemul consiste en ~27.350 hectáreas de concesiones de exploración centradas alrededor de la histórica mina Huemul-Agua Botada de la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), la primera mina productora de uranio de Argentina. El gobierno argentino descubrió la Zona Huemul-Agua Botada en 1952 y explotó el yacimiento entre 1955 y 1975. Históricamente, el mineral se trataba en una planta de concentración en la cercana localidad de Malargüe.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales