- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAInician la construcción del parque solar más austral del continente en Neuquén

Inician la construcción del parque solar más austral del continente en Neuquén

Esperan inaugurar la primera fase del desarrollo en mayo.

Ya inició la construcción de El Alamito, el parque solar más austral del continente y el primero de la provincia de Neuquén, Argentina. La primera etapa del proyecto, comenzó a mediados de diciembre y se espera que esté finalizada en mayo.

Cabe recalcar que, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inicio a la obra, cuya licitación la ganó la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las compañías Intermepro SA e Ingalfa SA.

«Es un grupo vinculado al sector energético, especialistas en el área solar, que presentaron un monto muy parecido al oficial», expresó el presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, ADI-NQN, José Brillo.

El proyecto está diseñado para tener escalabilidad. Inicialmente generará un 1 MW, que va a consistir en 2.070 paneles solares que se pueden triplicar a 3 MW y también a 6 MW.

El parque fotovoltaico estará ubicado en unas 10 hectáreas del norte de la provincia, entre Chos Malal y Andacollo, frente al paraje El Alamito.

La energía que produzca el parque va a estar destinada inicialmente a las distintas dependencias del Poder Judicial en las localidades de la provincia.

«Van a aprovechar y utilizar energía renovable como lo establece las ley en Argentina, que obliga a los grandes consumidores a tener un 20% de energía renovable en su matriz energética», detalló.

El proyecto tiene intenciones también de ser una atracción para la educación y la recreación. 

Por otro lado, también van a instalar un cargador eléctrico para vehículos en el lugar. Este se va a alimentar de energía verde, limpia en serio porque proviene de un parque solar.

Este parque se convertirá en un atractivo turístico y una parada necesaria tanto como para usuarios e interesados en conocer un poco más hacia donde va caminando Neuquén.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales