- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINALatin Metals finaliza estudio magnético y radiométrico aéreo del proyecto Organullo

Latin Metals finaliza estudio magnético y radiométrico aéreo del proyecto Organullo

Se ha presentado un permiso de perforación de 11.900 m y planea comenzar a perforar una vez que se reciban este permiso y otras licencias.

Latin Metals Inc. anuncia avances significativos en su Proyecto Organullo, cuando existe un acuerdo de opción con AngloGold Argentina Exploraciones SA, una subsidiaria de propiedad total de AngloGold Ashanti plc., para obtener hasta un 80% de participación en el Proyecto. 

AngloGold ha completado un estudio geofísico aéreo recopilando datos magnéticos y radiométricos en la mayor parte del área del Proyecto.

“Este extenso estudio geofísico es un paso importante para el proyecto Organullo. Una vez completada la encuesta, el procesamiento está en progreso y esperamos ver los resultados de la encuesta a su debido tiempo”, afirmó Keith Henderson, director ejecutivo de Latin Metals. 

Mapa que muestra los reclamos de propiedad de Organullo bajo opción a AngloGold y el área donde se completó el estudio geofísico aéreo.

Los datos y la interpretación se integrarán con los datos existentes recopilados por AngloGold para ayudar a finalizar los objetivos de perforación. AngloGold Ashanti ha presentado un permiso de perforación de 11.900 m y planea comenzar a perforar una vez que se reciban este permiso y otras licencias.

Detalles de la encuesta aérea

Los estudios geofísicos aéreos permiten la recopilación de datos del subsuelo utilizando sensores e instrumentos montados en una aeronave. El objetivo principal es obtener una mejor comprensión de la distribución de los tipos de rocas del subsuelo y la mineralización antes de las pruebas de perforación. 

El método puede resultar costoso debido al uso de aviones para recopilar datos, pero es eficiente en comparación con los métodos terrestres y casi completamente no invasivo, minimizando el impacto en la flora, la fauna y las comunidades locales.

El estudio realizado por AngloGold recopiló datos magnéticos y radiométricos a lo largo de 3.500 kilómetros de línea, cubriendo la mayor parte de la Propiedad en once días. Las líneas de reconocimiento se volaron con un espacio de 100 m de norte a sur y de 1.000 m de este a oeste, a una altura de vuelo promedio de 60 m sobre el suelo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales