- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINALithium Americas aprobó acuerdo para la separación en dos compañías de litio

Lithium Americas aprobó acuerdo para la separación en dos compañías de litio

Hasta que se complete la Separación, Lithium Americas continuará operando como una sola compañía.

Lithium Americas anunció que su Junta Directiva aprobó un acuerdo para la reorganización de la compañía que resultará en la separación de sus unidades de negocios de América del Norte y Argentina en dos compañías públicas independientes.

La separación establecerá una compañía de litio enfocada en Argentina y una compañía de litio enfocada en América del Norte. Lithium Argentina será propietaria de la participación actual de Lithium Americas en sus activos de litio en Argentina, incluida la participación del 44,8% en Caucharí-Olaroz, el proyecto Pastos Grandes de propiedad del 100% y el interés del 65% en el proyecto Sal de la Puna.

Lithium Americas será propietaria del proyecto de litio Thacker Pass del 100% en el condado de Humboldt, Nevada, así como de las inversiones de la empresa en Green Technology Metals Limited y Ascend Elements, Inc.

Beneficios de la separación

Se espera que la separación mejore las perspectivas a largo plazo de cada una de las unidades de negocio y brinde una serie de beneficios, que incluyen, entre otros:

  • Proporcione a cada empresa un enfoque comercial y estratégico más definido, lo que permitirá que los negocios separados atraigan, retengan y motiven mejor a los empleados clave.
  • Permita que cada negocio persiga sus oportunidades de crecimiento independientes y únicas.
    • Lithium Argentina: Ramp-up de Caucharí-Olaroz, búsqueda de la expansión de la Etapa 2 y mayor crecimiento con el recurso significativo, junto con la decisión de avance y construcción con respecto a Pastos Grandes y el potencial de crecimiento en Sal de la Puna.
    • Lithium Americas (NewCo): Construcción y producción de la Fase 1 de Thacker Pass, y planificación y ejecución de la Fase 2 y posteriores.
  • Mejorar la capacidad del mercado para evaluar cada negocio y valorarlo frente a sus comparables, brindando a los accionistas mayor valor y flexibilidad a través de oportunidades de inversión independientes.
  • Proporcione a cada empresa acceso independiente al capital, lo que da como resultado prácticas de asignación de capital más personalizadas, lo que permite a cada empresa expandirse más profundamente en su dominio específico para maximizar el valor de sus recursos.
  • Se espera que se ejecute con impuestos diferidos con resoluciones fiscales y que tenga mínimas des-sinergias.

“Esperamos con interés el valor que se puede crear para los accionistas a través de la posición única de Lithium Americas (NewCo) y el desarrollo de uno de los mayores recursos de litio en los EE.UU., así como el valor generado a través de la producción a corto plazo de Lithium Argentina con una cartera de crecimiento significativo a partir de dos proyectos de alta calidad”, dijo Jonathan Evans, presidente y director ejecutivo de Lithium Americas. 


Gestión Lithium Américas (NEWCO)

Una vez finalizada la separación, el equipo directivo de Lithium Americas (NewCo) incluirá, entre otros:

  • Jonathan Evans (presidente y director ejecutivo) – actual director, presidente y director ejecutivo de Lithium Americas
  • Pablo Mercado (EVP & CFO) – actual EVP & CFO de Lithium Americas

Gestión de litio en América

El equipo directivo de Lithium Argentina incluirá, entre otros:

  • John Kanellitsas (presidente interino y director ejecutivo): actual vicepresidente ejecutivo de Lithium Americas
  • Alex Shulga (EVP & CFO) – actual VP, Finanzas de Lithium Americas

La compañía

Lithium Americas se enfoca en llevar proyectos de litio en Argentina y Estados Unidos a producción. En Argentina, Caucharí-Olaroz avanza hacia la primera producción y Pastos Grandes representa un crecimiento regional. En los EE.UU., Thacker Pass recibió su Registro de decisión y comenzó la construcción.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales