- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAPDAC 2022: Seis provincias argentinas lideran comitiva

PDAC 2022: Seis provincias argentinas lideran comitiva

Los gobiernos de Santa Cruz, Mendoza, San Juan, Catamarca, Salta y Jujuy serán los principales referentes mineros del Estado en la convención mundial.

PDAC es el principal evento de la industria minera del planeta, porque confluyen diferentes actores para seleccionar áreas de trabajo, avanzar en proyectos, y tomar decisiones de peso que involucran millonarias inversiones.

Asimismo, el evento minero representa a más de 4.400 miembros en todo el mundo y es considerada la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales.

De acuerdo con las agencias, la minería para Canadá es una industria que apoya a 719.000 personas en empleos directos e indirectos.

Además, cada año la minería contribuye con US$ 106.000 millones a su Producto Bruto Interno (PBI).

Presencia de Argentina

De acuerdo con las autoridades, son seis los gobernadores que lideren las delegaciones de sus provincias presentes en la feria minera.

Los funcionarios tienen la misión de acompañar a los empresarios del sector en la búsqueda de inversiones extranjeras para sus proyectos y así catapultar como principales referentes mineros del Estado argentino.

Las autoridades que están presentes en Toronto son la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el de Mendoza, Rodolfo Suárez; de San Juan, Sergio Uñac; de Catamarca, Raúl Jalil; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Jujuy, Gerardo Morales.

Proyectos en agenda

Según el portal La Opinión Austral, la gobernadora Alicia Kirchner es quien inaugurará el stand de la provincia de Santa Cruz.

También será la responsable de presentar “Santa Cruz Forum”, espacio para difundir los activos que tiene la provincia junto a las empresas exploradoras.

Además, liderará el Fondo fiduciario “UNIRSE”, herramienta para concretar obras en toda la provincia con el excedente de la renta extraordinaria de la minería.

Por otra parte, será parte de un debate sobre género en minería junto a María Fernanda Ávila, que organiza la entidad internacional -que tiene sede local- Woman in Mining (WIM).

En tanto, la delegación de Mendoza -que participa por primera vez- apunta a generar confianza y mayor certeza a quienes puedan estar interesados en invertir en el proyecto Potasio Río Colorado en el departamento de Malargüe.

A su turno, San Juan resaltará que posee casi la mitad de los anuncios de inversiones totales que se hicieron en el país desde 2020.

Incluso, cuenta con el proyecto de cobre Josemari, el cual demandará una inversión de US$ 4.200 millones.

Por otro lado, las tres provincias Salta, Catamarca y Jujuy se concentrarán en el crecimiento del litio y buscarán las miradas de las principales productoras a nivel global.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales