- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAPetrolera Vista incrementa 27% sus reservas probadas y 14% producción en Vaca...

Petrolera Vista incrementa 27% sus reservas probadas y 14% producción en Vaca Muerta

Las reservas probadas de Vista al 31 de diciembre totalizaron los 318,5 millones de barriles de petróleo equivalente.

Reuters.- La petrolera Vista, la segunda operadora de hidrocarburos no convencionales de Argentina, informó el jueves que sus reservas probadas de petróleo y gas aumentaron un 27% en 2023, mientras que la producción diaria creció un 14% en el último trimestre.

Las reservas probadas de Vista al 31 de diciembre totalizaron los 318,5 millones de barriles de petróleo equivalente, dijo la empresa en un comunicado.

“Nuestro objetivo principal sigue siendo fortalecer nuestra posición de liderazgo en la generación de un crecimiento orgánico y rentable”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Miguel Galuccio, en el comunicado.

Durante el cuarto trimestre de 2023, Vista registró una producción diaria promedio de 56.353 barriles de petróleo equivalente, un aumento del 14% respecto al trimestre anterior gracias a la puesta en producción de 11 pozos nuevos en Bajada del Palo Oeste.



La empresa proyecta alcanzar los 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente en producción para el año 2026 y 150.000 barriles para 2030, informó en el comunicado.

Vaca Muerta, que aloja la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo, es la esperanza del país para revertir un importante déficit en la balanza comercial energética y convertirse en exportador neto de energía, para poder incrementar el ingreso de divisas y aumentar las reservas del banco central.

La producción de petróleo de la provincia de Neuquén, donde se ubica Vaca Muerta, registró en diciembre un récord de 381.416 barriles por día gracias al desarrollo de esa formación, que tiene un tamaño similar al de Bélgica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales