- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINARugby Mining amplía exploración en proyecto El Zanjón

Rugby Mining amplía exploración en proyecto El Zanjón

En febrero se planea tomar 220 muestras a lo largo de nuevas estructuras definidas por el estudio magnético recientemente completado.

En febrero se planea tomar 220 muestras a lo largo de nuevas estructuras definidas por el estudio magnético recientemente completado.

Rugby Mining, empresa con sede en Vancouver (Canadá), decidió ampliar la zona de exploración de su proyecto de oro y plata El Zanjón.

Ubicado en Santa Cruz (Argentina) y tras un estudio magnético terrestre, en El Zanjón se halló múltiples nuevas características magnéticas (bajas) con tendencia al noroeste.

De estas, la minera cree que el magnetismo muestra sorprendentes similitudes con el sistema de vetas de Cerro Vanguardia ubicado 30 kilómetros al noroeste en el mismo corredor estructural.

Para Rugby la oportunidad es el descubrimiento de un campo mineral completo, no solo una veta extraña dentro de un campo controlado por varios exploradores.

“El reto al que nos enfrentamos es la cobertura casi total por una capa de cobertura sedimentaria reciente”, comentó.

Agregó que su muestreo está revelando “fugas” de oro y elementos pioneros a través de las rocas de cobertura, coincidiendo dicha fuga con estructuras favorables.

“Por ello, hemos solicitado al Gobierno Provincial un permiso de perforación en el proyecto”, anunció la canadiense Rugby Mining.

Próximos planes

Por otro lado, la compañía señaló que el muestreo geoquímico de bajo nivel anterior ha delineado múltiples objetivos de oro y plata a lo largo de estructuras bien definidas identificadas por estudios magnéticos anteriores.

De igual manera, resaltó que en febrero se tomarán aproximadamente 220 muestras a lo largo de nuevas estructuras definidas por el estudio magnético recientemente completado.

“También hemos presentado una solicitud de permiso de perforación requerida por el gobierno. La aprobación de ese permiso está prevista para el tercer y cuarto trimestre”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales