- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAYPF espera duplicar producción de petróleo e incrementar 30% producción de gas...

YPF espera duplicar producción de petróleo e incrementar 30% producción de gas en próximos cinco años

La petrolera argentina proyecta un crecimiento de la producción de petróleo del 8% y del gas del 3% este año.

Reuters.- La petrolera argentina YPF espera duplicar la producción de petróleo e incrementar 30% la producción de gas natural en los próximos cinco años, dijo el viernes el gerente de Finanzas, Alejandro Lew.

La compañía, bajo control estatal, proyecta un crecimiento de la producción de petróleo del 8% y del gas del 3% este año, explicó el ejecutivo durante un evento en Nueva York en el que la compañía celebró los 30 años de cotización de la empresa en el New York Stock Exchange.

En 2022 la empresa logró el mayor crecimiento de su producción de petróleo y gas de los últimos 25 años, con un aumento del 7,2%, informó el jueves la empresa, principalmente por la mayor actividad en Vaca Muerta, la segunda mayor reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.

“Claramente estamos muy orgullosos de estos logros”, dijo Lew en su presentación.

La empresa reportó el jueves que sus ganancias aumentaron un 69,3% en el cuarto trimestre a 464 millones de dólares, frente a los 247 millones de dólares del mismo trimestre del 2021.



Los ingresos totales de YPF sumaron 4.645 millones de dólares en el periodo, alrededor del 24% más que los 3.748 millones de dólares registrados un año antes.

Durante la presentación ante inversores, el presidente de la empresa, Pablo González, destacó YPF quiere buscar socios para explotar las reservas en la formación Palermo Aike, en la provincia patagónica de Santa Cruz

“Uno de los objetivos es ver cómo nos asociamos para poder explotar las reservas que tiene la plataforma austral de Palermo Aike”, dijo González, quien agregó que puede albergar 6,6 millones de barriles equivalente de petróleo.

La acción de YPF, la principal empresa petrolera del país y quien lidera la actividad en Vaca Muerta, es una compañía controlada en un 51% por el Estado.

La recuperación de la actividad llevó el último año a un aumento del 130% del precio de la acción de YPF en el NYSE a 10,73 dólares el viernes.

En una participación por video desde Buenos Aires, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el Gobierno propondrá retomar con la política de distribución de dividendos.

“Es decisión del ministerio de Economía y de quienes conducen centralmente la compañía (…) que a la próxima asamblea de accionistas del mes que viene, el Estado Argentino vaya con una propuesta de distribución de dividendos para consolidar a YPF como un jugador no solo en el mercado energético sino también en el sistema financiero”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales