- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIABolivia busca aumentar producción de hidrocarburos con pozos antiguos

Bolivia busca aumentar producción de hidrocarburos con pozos antiguos

La compañía petrolera YPFB seleccionó para una primera campaña alrededor de 29 pozos que datan de los años 20, 30 y 60 del siglo pasado.

Reuters.- En medio de la declinación de la producción de los campos gasíferos de Bolivia, la empresa estatal YPFB anunció un plan para la reactivación de pozos antiguos que muestran oportunidades para reponer sus reservas de hidrocarburos.

La compañía petrolera seleccionó para una primera campaña alrededor de 29 pozos que datan de los años 20, 30 y 60 del siglo pasado.

“Estos pozos cuentan con oportunidades de reactivación, pues en algunos de estos se dejaron niveles de hidrocarburos que en su momento no eran de interés y no fueron habilitados a producción por razones técnico-económicas”, explicó el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, según un comunicado de prensa.

Para este año también está previsto invertir 324 millones de dólares en actividades de prospección exploratoria para reponer las reservas de gas y líquidos, de acuerdo con el comunicado.

Según expertos de la Fundación Jubileo, la producción de gas cayó de 60 a 38 millones de metros cúbicos diarios desde el 2015 hasta 2022.

Bolivia contará este año con una nueva certificación de reservas de hidrocarburos, anunció YPFB. La certificación presentada en 2018 determinó que las reservas probadas de gas natural llegaban a 10,7 Trillones de Pies Cúbicos (TCF).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales