- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIABolivia: Reinician obras para la construcción de hidrocarburos en Yacuiba

Bolivia: Reinician obras para la construcción de hidrocarburos en Yacuiba

Se prevé invertir cerca de Bs 11 millones que serán utilizadas para las nuevas redes de gas

El ministro de hidrocarburos y Energías, Franklin Molina y el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, participaron en la reunión del proyecto denominado “Reinicio de obras de redes de gas Yacuiba-Tarija, instalación interna de gas natural domiciliario y acometida”

Molina, comentó que, durante el gobierno de facto, la inversión para el sector de hidrocarburos se redujo en un 73%, lo que ocasionó que las obras se paralicen, frenando el desarrollo de la región chaqueña. Sin embargo, tras la asunción del gobierno de Luis Arce, se instruyó la reactivación de los proyectos. Por ello, se prevé invertir cerca de Bs 11 millones que serán utilizados para extender nuevas redes primarias, secundarias, acometidas e instalaciones internas.

“Se destinarán Bs 1,5 millones para la instalación de un City Gate en la población El Algarrobal, Bs 4,08 millones para la construcción de una red primaria en Algarrobal y Palmar Chico, Bs 3,32 millones en redes secundarias en Yacuiba, Bs 1,8 millones en instalaciones internas y Bs 365.600 en acometidas”, detalló el ministro.

Asimismo, el presidente Luis Arce garantizó que este tipo de obras ayudan a mejorar la calidad de vida de los yacuibeños y a reactivar la economía de la región. Por su parte, Adela Gonzáles, una de las que se beneficiarán con este proyecto, agradeció al Primer Dignatario por llegar con obras de impacto social a esa región chaqueña.

Finalmente, el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, destacó la gestión del Gobierno central, que permite al municipio reencaminar la reactivación económica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales