- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAMantaro Precious halla oro en primer pozo perforado en Golden Hill

Mantaro Precious halla oro en primer pozo perforado en Golden Hill

Los ensayos de oro del taladro diamantino GH0003 muestran 4,69 m con 5,15 g/t de oro en 171,51 m, incluidos 2,2 m con 9,38 g/t de oro, interceptando la zona de cizalla “C”.

Mantaro Precious Metals Corp. informó que el programa inaugural de perforación diamantina en la propiedad Golden Hill ha arrojado fuertes grados de oro en el primer pozo de perforación en el depósito de oro La Escarcha.  Cabe indicar que, aún está pendiente los ensayos completos de los 20 pozos restantes del mencionado depósito de oro, así como de los objetivos de Gabby, Westhill y Brownfield.

El presidente y geólogo jefe de Mantaro, Dr. Christopher Wilson, afirmó que los primeros ensayos han confirmado una mineralización de oro de alta ley bajo la mina La Escarcha hasta al menos 100 metros por debajo de la superficie, lo cual es extremadamente alentador que la ley de estos resultados iniciales sea similar a la de su estudio metalúrgico de 2021, que se tomó de una muestra a granel de 10 toneladas bajo tierra con una alta ley media de cabeza de 5,53 g/t de oro por ensayo al fuego.

El trabajo de prueba de gravedad a escala de banco no optimizado en las muestras a granel informó de recuperaciones del 74% de oro y recuperaciones excepcionales de cianuro de hasta el 96%. 

Tipo orogénico

Múltiples intercepciones de oro en el pozo GH003, dijo, junto con el mapeo de superficie del afloramiento de vetas de cuarzo y de las conducciones subterráneas, apoyan su análisis de que múltiples vetas alojadas en la cizalla se encuentran dentro de la estructura más amplia. Esperamos el flujo constante de resultados de ensayos a corto plazo.

La mineralización de oro en Golden Hill es de tipo orogénico. La mineralización se produce dentro de una estructura regional que yuxtapone metavolcanes y metasedimentos. Otros cuatro depósitos de oro se encuentran a lo largo de esta estructura al norte de las concesiones de Mantaro en una longitud de al menos 25 km, lo que confirma que la zona de cizalla de Golden Hill es un objetivo de exploración de oro muy sólido.

“La mineralización en Golden Hill está alojada en brotes de alta ley y se presenta como oro libre con cuarzo y carbonato de cuarzo”. acotó.

Mayor ley

Wilson comentó que las estructuras subparalelas son comunes en este tipo de sistemas y la estructura constituye el vector principal para el objetivo de perforación. Las estructuras C2 y C3, aunque de menor tenor que la estructura C interceptada en el pozo GH0003, están mineralizadas en oro y, por lo tanto, son sólidos objetivos de exploración con potencial para albergar brotes de mayor ley a lo largo de la estructura y en profundidad.

La perforación de un objetivo no probado en una provincia de piedra verde poco explorada, como es el caso de Golden Hill y el Escudo Boliviano, es un reto. Los sistemas de oro alojados en la piedra verde son objetivos grandes y atractivos.

Mantaro Precious Metals Corp. es una empresa de Columbia Británica que posee una cartera diversificada de propiedades minerales enfocadas en oro y plata en Bolivia y Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales