- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAInauguran estación de servicio GNV en Challapata

Inauguran estación de servicio GNV en Challapata

La obra tuvo una inversión de más de Bs 3 millones y beneficiará a unos 30.000 habitantes.

El Primer Mandatario de Bolivia, Luis Arce, inauguró la estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en el municipio de Challapata (Oruro), la cual tiene una inversión de más de Bs 3 millones y beneficiará a unos 30.000 habitantes que abaratará los costos para el transporte interdepartamental.

“La producción será más barata si el costo del transporte se reduce. estamos trabajando arduamente y estamos viniendo a homenajear a los hermanos orureños”, indicó el Primer Mandatario. 

El objetivo de este proyecto es implementar la comercialización de Gas Natural Vehicular (GNV) en este municipio orureño, que es una zona en proceso de crecimiento en cuanto a densidad habitacional y es un punto estratégico de conexión interdepartamental.

“El gas no solamente es para generar ingresos y divisas, sino para cambiar la vida de la población a partir de proyectos que, desde 2006, se han implementando redes de gas y cambios de matriz GNV”, señaló el Ministro Molina.

El GNV es un combustible mucho más barato que la gasolina por lo que el costo operativo para los transportistas como personas que van a diferentes puntos de Oruro o a otros departamentos se reducirá en beneficio de su economía. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales