- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAPrevén concluir en febrero la línea de transmisión eléctrica con Argentina

Prevén concluir en febrero la línea de transmisión eléctrica con Argentina

Permitirá al Estado boliviano exportar cerca de 120 MW de energía eléctrica al mercado argentino.

El proyecto de construcción de la línea eléctrica entre Bolivia y Argentina se encuentra en su fase final y se prevé que estará concluido en febrero, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

Esta línea de 132 kilovoltios (kv) permitirá al Estado boliviano exportar cerca de 120 megavatios (MW) de energía eléctrica al mercado argentino.

“esperamos en los próximos días tener el proyecto, concluido, y poder exportar esta capacidad importante que va a generar divisas para el país”, mencionó.

De acuerdo al titular de Hidrocarburos y Energías, la construcción de la línea de interconexión eléctrica entre Bolivia y Argentina demandó una inversión aproximada de US$ 38 millones.

El proyecto consta de una línea de 120,4 kilómetros que unirá las subestaciones Yaguacua (Bolivia) y Tartagal (Argentina). Tiene dos tramos, uno en el lado boliviano y otro en el argentino. La línea de transmisión en Bolivia ya fue concluida.

Molina sostuvo que a la par de este emprendimiento, el Gobierno también avanza en la integración eléctrica con países como Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales