- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAProyectan llegar al 100% de cobertura eléctrica en Oruro

Proyectan llegar al 100% de cobertura eléctrica en Oruro

Con la generación de proyectos alternativos y amigables con el medio ambiente.

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, mencionó que el Gobierno nacional proyecta llegar al 100% de la población orureña con cobertura eléctrica hasta el año 2025.

“Estamos concluyendo con la Fase II del Programa de Electrificación Rural. estamos en la gestión de la Fase III, es una nueva fase que gestionará 300 millones de dólares más”, dijo la autoridad.

En ese sentido, aseveró que habrá muchos otros proyectos para Oruro, porque es uno de los departamentos que debe llegar al 100% de cobertura hasta el año 2025.

“Tenemos previsto incorporar más de 1 gigavatio (Gw) de energía alternativa. es decir energía hidroeléctrica, energía solar fotovoltaica y energía eólica, fundamentalmente. En Potosí, vamos a implementar el proyecto Laguna Colorada, que es un proyecto geotérmico”, aseveró Romay.

Bolivia, a partir de la fecha, producirá energía renovable y alternativa, bajo la línea del Gobierno nacional para cuidar el medio ambiente y la Madre Tierra, sostuvo la autoridad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales