- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAYLB recibió propuestas de 38 empresas internacionales para desarrollo del litio

YLB recibió propuestas de 38 empresas internacionales para desarrollo del litio

Las propuestas fueron hechas en el marco de la segunda convocatoria internacional lanzada en enero.

La presidenta de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón, informó que 38 empresas internacionales presentaron cartas de expresiones de interés para el desarrollo del litio y otros recursos evaporíticos en los salares de Bolivia.

“Nos es grato informar que tenemos 38 empresas que presentaron sus propuestas para el desarrollo de la industria del litio. Son de diferentes países, tenemos empresas argentinas, irlandesas, francesas, chinas, alemanas, rusas, brasileñas y consorcios multinacionales”, explicó.

Convocatoria internacional

Las propuestas fueron hechas en el marco de la segunda convocatoria internacional lanzada en enero para recibir “expresiones de interés sobre el desarrollo de proyectos y tecnología para el aprovechamiento de recursos evaporíticos”.



El plazo para la presentación de las propuestas concluyó el miércoles 6 de marzo, cumpliendo los 40 días calendario, según la convocatoria pública. Este jueves, una comisión técnica de YLB procedió a la apertura de sobres en presencia de un Notario de Fe Pública.

La comisión verificó el cumplimiento de los requisitos de las cartas de expresión de interés presentadas; y en los próximos días notificará a las empresas postulantes que fueron habilitadas a la siguiente fase.

“Cabe recalcar que esta convocatoria internacional es para implementar proyectos piloto, donde las empresas pondrán a prueba su tecnología con materia prima boliviana, sin que eso implique un costo al estado boliviano”, indicó la presidenta de YLB.

El 26 de enero, YLB lanzó la convocatoria internacional para implementar proyectos piloto de desarrollo de recursos evaporíticos en salares de Coipasa, Uyuni, Pastos Grandes, Capina, Cañapa, Chiguana y Empexa, para demostrar la viabilidad tecnológica, económica y financiera de complejos industriales.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales