- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBelo Sun recibe fallo a favor para proyecto de oro en Pará

Belo Sun recibe fallo a favor para proyecto de oro en Pará

La Corte Suprema del estado de Pará revocó suspensión basándose en la falta de prueba de daño o perjuicio a los ribereños.

Ubicado cerca de Altamira en Pará, el proyecto minero a cielo abierto Volta Grande tenía reservas probadas y probables de 115,9 millones de toneladas.

También se precisó que las reservas tenían ley de 1,02 gramos de oro por tonelada para 3,7 Moz de oro, a partir de marzo de 2015.



Justicia de Brasil

La Corte Suprema del estado de Pará revocó una orden de suspensión preliminar relacionada con las licencias ambientales y de construcción del proyecto de oro Volta Grande de Belo Sun Mining.

A principios de este año, el Tribunal Agrario de Altamira emitió una orden para suspender las licencias de la empresa canadiense para el proyecto Volta Grande hasta que se complete un estudio socioambiental.

Belo Sun recibió la orden de completar un estudio socioambiental para los pueblos ribereños locales, al menos a 10 km del proyecto, en ambas orillas del río Xingu.

El tribunal también ordenó a la empresa realizar consultas previas, libres e informadas, así como obtener el consentimiento de las comunidades ribereñas.

Sin embargo, la suspensión ahora ha sido anulada por la corte suprema debido a la falta de evidencia de daños a la gente de la ribera.

El tribunal también señaló que se consultó debidamente a la gente de la ribera como parte de los estudios ambientales de la empresa.



Belo Sun responde

Para Belo Sun, la Corte Suprema del Estado también dictaminó que la decisión del Tribunal Agrario causa un daño a la empresa.

Y afirmó que no debe haber obstáculos para que la empresa continúe con el proceso de licencia ambiental.

“Todo esto, mientras cumplimos con los requisitos legales que determinen las autoridades ambientales y judiciales correspondientes”, declaró.

El presidente y director ejecutivo de Belo Sun, Peter Tagliamonte, comentó que esa decisión confirma su creencia de que Belo Sun consultó adecuadamente a todas las comunidades locales, incluidas las comunidades que viven a lo largo del río Xingu.

“La gerencia continúa trabajando diligentemente para avanzar en el Proyecto de Oro Volta Grande”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales