- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil y Argentina firman memorándum de entendimiento sobre integración energética

Brasil y Argentina firman memorándum de entendimiento sobre integración energética

La integración entre los países contribuye a reducir los costos operativos y aumentar la seguridad energética, con un impacto positivo en los consumidores brasileños y argentinos.

El Secretario Ejecutivo del Ministerio de Minas y Energía, Hailton Madureira, y la Secretaria de Energía del Ministerio de Economía de Argentina, Flavia Royón, firmaron este jueves (24/11), en reunión virtual, un memorando de entendimiento sobre intercambio de energía _ El memorando cubre la integración entre los mercados de electricidad y gas natural de ambos países.

El fortalecimiento de la integración binacional promueve beneficios en los aspectos energético, ambiental, financiero y social. Además, desde la perspectiva del sector eléctrico, contribuye a reducir los costos de operación y aumentar la seguridad energética, con un impacto positivo en los consumidores y el mercado energético de ambas naciones.

Actualmente, el intercambio de energía eléctrica entre Brasil y Argentina se realiza principalmente a través de los convertidores Garabi I y II, con una capacidad total de 2200 megavatios (MW), ubicados en el municipio de Santo Ângelo, en Rio Grande do Sul.

La firma del acta de entendimiento da cumplimiento al requisito legal para la subasta de las instalaciones Garabi I y II, que integran el Lote N° 5 de la Subasta de Transmisión N° 02/2022 de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), prevista para en diciembre de este año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales