- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil busca que el próximo CEO de Vale tenga vínculos más estrechos...

Brasil busca que el próximo CEO de Vale tenga vínculos más estrechos con el gobierno

Afirmó el ministro de Minas y Energía del país, Alexandre Silveira, durante una entrevista con Bloomberg.

Brasil espera que el próximo director ejecutivo de Vale, el segundo mayor productor de mineral de hierro del mundo, tenga relaciones más estrechas con funcionarios y reguladores incluso después de que el escrutinio público sobre la influencia del gobierno en el plan de sucesión de la compañía afectó una búsqueda de liderazgo a principios de este año.

El gobierno quiere que el próximo CEO tenga vínculos con estados, municipios y reguladores, dijo Alexandre Silveira, ministro de Minas y Energía del país, en una entrevista en la oficina de Bloomberg en Roma.

“Éste será un paso adelante y lo exigiremos con mucha fuerza”, afirmó Silveira. El directorio de Vale espera anunciar un nuevo director ejecutivo antes del 3 de diciembre, cuando la compañía celebra el día del inversor.



CEO de Vale

En marzo, Vale anunció que Eduardo Bartolomeo conservaría el puesto de CEO mientras la empresa buscaba un sucesor. El resultado se produjo tras semanas de dramatismo sobre la selección del próximo líder de Vale en medio de una creciente presión del gobierno brasileño para intervenir en el proceso de sucesión, poniendo de relieve su influencia en el sector minero.

El mercado ha reconocido el liderazgo de Bartolomeo en materia de seguridad, incluido un plan para eliminar decenas de presas de relaves de alto riesgo. Aún así, los inversores han estado preocupados por el desempeño operativo y la percepción de que Vale podría navegar mejor en las relaciones con los estados y el gobierno federal.

Silveira criticó el retraso en el plan de sucesión de Vale y afirmó que cuanto antes se produzca un cambio en la dirección, mejor podrá la empresa minera resolver los “problemas pendientes con Brasil”.

En la entrevista, también indicó que el gobierno brasileño rechazaría una nueva propuesta presentada por Vale, el Grupo BHP y su empresa conjunta Samarco para un acuerdo final sobre el colapso mortal de una presa en 2015. Lo confirmó la Procuraduría General de Brasil en un comunicado.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales