- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil mejora legislación para impulsar generación de energía en altamar

Brasil mejora legislación para impulsar generación de energía en altamar

El Plan Nacional de Energía 2050 apunta a una capacidad instalada de generación eólica marina de alrededor de 16 GW hasta el 2050.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitió el decreto N° 10.946/2022, que prevé la cesión de uso de espacios físicos y el uso de recursos naturales para la generación de energía eléctrica a partir de costa afuera

De esa manera, Brasil busca mejorar su legislación con la finalidad de impulsar la generación de energía en altamar.

Según el Ministerio de Minas y Energía, el decreto permite llenar el vacío identificado por instituciones públicas, empresarios, especialistas y organizaciones.

“El vacío estaba en un marco regulatorio para la explotación del potencial eléctrico marino en Brasil, en particular relacionado con cuestiones de implementación y modelo de concesión”, explicó.

Añadió que la generación de energía eléctrica en mar tiene alta demanda por el sector de generación eólica.

Asimismo, las autoridades consideraron que, tras este decreto, se desarrolle emprendimientos offshore por parte de los interesados.

Al mismo tiempo, se prevé que la generación offshore ocupe paulatinamente un lugar de relevancia en la matriz energética brasileña.

En paralelo, se espera que se potencie la generación de empleos en los próximos años.



Plan de Energía

Brasil tiene, en particular, características favorables para la instalación y operación de proyectos de generación eléctrica en el mar.

De acuerdo con el MME, el país cuenta con 7,367 kilómetros de costa y 3.5 millones de km² de espacio marítimo.

Igualmente, cuenta con una extensa plataforma continental, con aguas poco profundas a lo largo de la costa.

Sumado a la incidencia de los vientos alisios, presentes en la región Nordeste del país, de intensidad y dirección constantes, Brasil tiene excelentes características para la viabilidad de proyectos eólicos marinos.

Por otro lado, el Plan Nacional de Energía 2050 apunta a una capacidad instalada de generación eléctrica por eólica marina en Brasil de alrededor de 16 GW hasta 2050.

“Esta perspectiva se mantiene incluso con el indicio de un alto crecimiento de la capacidad eólica terrestre en el escenario de 2050”, indicó el ministerio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales