- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil suspende licencia de explotación de la mina Sossego de Vale

Brasil suspende licencia de explotación de la mina Sossego de Vale

No se han revelado los motivos concretos de la suspensión. Vale está evaluando medidas para restablecer las operaciones.

La oficina de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Estado de Pará ha suspendido la licencia de explotación (LO) de la mina Sossego de Vale en Brasil.

No se han revelado los motivos concretos de la suspensión. Vale está evaluando medidas para restablecer el estado operativo de la mina.

La minera brasileña ha expresado su compromiso con el cumplimiento de las normas y controles socioambientales establecidos por ley.

En un comunicado, la empresa afirmó: “Vale subraya su compromiso con el cumplimiento de las condiciones y controles socioambientales exigidos por la legislación, así como con el respeto a las comunidades vecinas”.



La empresa también señaló que presenta periódicamente informes a los organismos medioambientales sobre todos los programas sociales regionales.

Producción

El mes pasado, Vale comunicó sus cifras de producción para el cuarto trimestre (Q4) de 2023. La minera produjo 89,4 millones de toneladas ™ de mineral de hierro en el cuarto trimestre de 2023, un 11% más que en el mismo trimestre de 2022, y registró en diciembre su mayor producción mensual de mineral de hierro desde 2018.

Su producción de cobre fue de 99.100 toneladas (t) en el trimestre de referencia. La mina de Sossego produjo 66.800 t de cobre en 2023.

En términos de producción de cobre, Sossego es la segunda mayor mina de Vale, indicó Reuters.
En el mismo mes, un juez federal de Brasil ordenó a Vale, BHP y su empresa conjunta Samarco pagar US$ 9.700 millones en concepto de daños y perjuicios por el colapso de la presa de relaves en 2015, que mató a 19 personas y contaminó el río Doce.

El incidente, calificado como el peor desastre medioambiental de la historia de Brasil, liberó 60 millones de metros cúbicos de residuos de mineral de hierro y lodo, lo que provocó graves daños ecológicos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales